¿Cómo se define el concepto equidad?

Bueno, la equidad realmente quiere referir al dar oportunidades a todos para participar en la economía aquí en los Estados Unidos y en cualquier lugar. Pero no es una cuestión de igualdad, pero de igualdad de oportunidad para que todas las personas puedan participar, trabajar, y ganar.

¿Por qué es la equidad importante para el crecimiento económico?

En el pasado los economistas han pensando que la equidad y el crecimiento económico está en oposición. Es decir que nosotros creíamos en el pasado que quizás era necesario tener una situación desigual para realmente dar incentivos para el crecimiento económico. Pero ya las investigaciones de los países en desarrollo y también de las regiones metropolitanas de los Estados Unidos nos está mostrando que lugares que tienen más equidad, donde hay más oportunidades para todas las personas, estos son los lugares que están creciendo más también. Es por que estos son los lugares donde se está invirtiendo más en la educación pública donde también tienen un consejo social para promover el crecimiento económico.

¿En qué manera puede servir la equidad como una estrategia de largo plazo para proveer igualdad económica a las comunidades de color?

Es muy importante pensar en esta cuestión de largo plazo. A largo plazo tenemos una demografía que está cambiando. En los 10 años atrás, el crecimiento de los latinos era el 43 por ciento—lo más grande de cualquier población en los Estados Unidos. Las otras poblaciones que están creciendo también mucho, los asiáticos a 43 por ciento, los afroamericanos a 11 por ciento, y los anglosajones solamente 2 por ciento.

El futuro del país es en esta población de color y si nosotros no hacemos en el largo plazo algunos planes para incluir a esta población nueva, no podemos tener los obreros del futuro para mantener una economía saludable.