Tu derecho a votar garantizado por la Constitución está bajo ataque. Leyes restrictivas que requieren una cédula de identidad para votar están siendo aprobadas en varios estados.

Estas leyes pretenden luchar contra el fraude electoral al exigir que votantes tengan cedulas con fotos emitidas por el gobierno.

En realidad, el problema es que no previenen el fraude. De hecho, hay más probabilidades de que te caiga un relámpago que de cometer fraude electoral de identidad.

Tomemos como ejemplo a Wisconsin, que aprobó una de estas leyes. De 2,9 millones de votos emitidos en el año 2004, solamente hubo 18 votos fraudulentos. Ninguno de estos votos fue emitido por alguien haciéndose pasar por otra persona.

Las leyes que requieren identificación para votar no solo no previenen el fraude electoral, pero hacen que el votar sea más difícil para las más de 558 mil personas en Wisconsin que no tienen tarjetas de identificación adecuadas.

Es una historia similar en otros estados que han aprobado leyes de identificación para votar. Carolina del Sur, Kansas, Tennessee y Texas han reportado menos de diez casos de fraude electoral en los últimos cinco años, pero tienen más de un millón de personas sin la identificación requerida.

Si estas leyes pasan en cada estado del país, dejarían a más de veinte millones de ciudadanos que no tienen la identificación requerida sin el poder de votar. Eso es más que uno de cada diez votantes--O las poblaciones enteras de Missouri, Kansas, Oklahoma, Arkansas y Kentucky... combinadas

Y los números son peores cuando estudiamos más de cerca a quiénes no tienen la identificación requerida.

El 15% de personas de bajos ingresos
El 18% de jóvenes y
El 25% de afro-americanos

Solo en Wisconsin, el 59 por ciento de las mujeres latinas y el 78 por ciento de los hombres afro-americanos entre las edades de 18 y 24 años no tienen la identificación requerida, como una licencia de manejar, por ejemplo. Americanos de tercera edad, los discapacitados, y los veteranos también se enfrentan a desafíos en los estados con leyes de identificación del votante.

La propuesta de ley en Wisconsin también haría que el voto sea más difícil para estudiantes. La ley restrictiva aceptaría credenciales estudiantiles como una forma válida de identificación, pero solo si incluyen una foto, firma y fecha de vencimiento a más tardar dos años después de la expedición.

Pero ninguna de las identificaciones estudiantiles en Wisconsin satisfacen este requisito

Mira los hechos, las leyes de cédula de identidad no previenen el fraude electoral. Impiden el derecho de votar a millones de ciudadanos estadounidenses - un derecho fundamental para nuestra democracia.

Para más información visita www.campusprogress.org/voterID