¿Cuál es el impacto de la ley H.B. 56 de Alabama?

La ley H.B. 56 es una de las leyes más extremas que se ha promulgado cuando uno compara todas las leyes que han sido presentadas a nivel estatal. Hay varias provisiones en esta ley que son problemáticas, pero las tres más notables por ser tan extremas son las siguientes: una de las provisiones más extremas y que ha subrayado cuán radical es esta ley es la provisión que pide que las escuelas requieran que sus alumnos prueben su estatus legal inmigratorio en este país. La segunda provisión que también es increíblemente estricta y radical es básicamente la provisión que hace que el ser indocumentado sea un crimen en Alabama. Y la tercera provisión que también ha recibido mucha atención nacional es una provisión que se conoce como la de "pídanle los papeles, por favor" y básicamente requiere que los policías pidan los papeles a cualquier persona que ellos piensen que es indocumentado. Esta provisión naturalmente tendrá un impacto más negativo en las personas de color.

¿Cuál es el impacto de la ley de Alabama en las familias y negocios?

El estado de Alabama ha creado un ambiente increíblemente hostil para las familias y los negocios. De hecho, muchas familias están dejando el estado de Alabama y también sabemos de varios granjeros, dueños de negocios, que están preocupados porque sus trabajadores han desaparecido, lo que está creando un ambiente muy negativo económicamente. Sabemos también que varios economistas, cualquier economista, te puede decir que si sacas a un segmento de la población que contribuye al estado, esto va a crear inestabilidad y contracción económica, y esto está pasando en Alabama y continuará pasando en Alabama.

¿Cómo se debería mejorar nuestro sistema inmigratorio?

Alabama es un claro ejemplo de porque no podemos tener a 50 estados creando 50 leyes diferentes. Sólo el gobierno federal puede implementar leyes inmigratorias que funcionen para todo el país. La reforma integral que es estricta, pero justa y práctica, nos daría lo que todos queremos – un sistema inmigratorio que funcione y que controle nuestras fronteras. Y también nos ayudaría económicamente, y en momentos que nuestro país sufre económicamente, debería ser la prioridad el tratar de mejorar nuestras leyes inmigratorias para contribuir a la economía de nuestro país.