Preguntele a un Experto: Valeri Vasquez

¿Por qué las familias latinas enfrentan más altos riesgos ambientales?

Los contaminantes del aire que fluyen de generadores de electricidad, vehículos, maquinaria pesada, y fábricas podrían resultar en un riesgo más alto de asma, cáncer pulmonar, alergias, y la bronquitis crónica y podría contribuir a la muerte prematura. Cerca de dos tercios de latinos en EE.UU. viven en áreas que no cumplen con las regulaciones de calidad del medio ambiente del gobierno federal, y cuando esto se combina con la falta de cuidado médico consistente, esto hace que la situación sea aun más perjudicial.

Los latinos también encuentran los niveles más altos de riesgo en el lugar de empleo. Por ejemplo, cerca del 90 por ciento de trabajadores agrícolas son latinos; ellos y sus familias son regularmente expuestos a pesticidas, lo que puede resultar en más altos riesgos de linfoma y cáncer infantil.

¿Qué papel juega la EPA (la Agencia de Protección Ambiental) en la protección de familias latinas?

La EPA instituye protecciones a la salud que limitan contaminantes en el aire, los cuales fluyen de plantas eléctricas, carros, y fábricas. Esto se traduce en menos ataques de asma entre las poblaciones en riesgo, como los niños hispanos. La EPA determinó que en los últimos 40 años esta ley previno 400.000 muertes prematuras y cientos de miles de casos de enfermedades respiratorias.

¿Por qué las familias latinas deberían resistir esfuerzos para reducir el poder regulatorio de la EPA?

Doctores, enfermeras, y científicos le han recordado al Congreso que disminuir la capacidad de la EPA para proteger nuestra salud nacional resultaría en un costo humano severo—especialmente entre nuestros ciudadanos más vulnerables, como los ancianos y niños hispanos.